Noticias

El Equipo de CO+T Remei, te invita a su Jornada de puertas abiertas al público «Medicina Regenerativa, una solución eficaz para combatir el dolor».

El día 03/10 a las 10h estáis invitados a asistir a la Clínica del Remei a conocer los beneficios de esta avanzada medicina.

La Medicina Regenerativa y la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento,  es un nuevo campo en las ciencias de la salud que implica la infiltración de la sangre del propio paciente para regenerar, reparar, reconstruir, proteger los tejidos y órganos ante ciertas enfermedades.

CO+T Remei y BTI (Bio Technology Institute) os invita a celebrar el 03/10 a las 10:00h en la sala de actos de la Clínica del Remei esta interesante y completa jornada.

Lugar: Salón de Actos de la Clínica Remei.
Fecha: 3 de octubre 2020
Los temas y el programa de la Jornada lo compartimos en la siguiente link: https://lnkd.in/dr3YNXR.

No te pierdas esta oportunidad de compartir con nuestros excelentes especialistas.

CO+T Remei aplicando lo mejor de la Medicina Regenerativa: uso del PRGF en patologías de rodilla

El cartílago articular es un tejido conectivo altamente especializado de las articulaciones móviles,  este provee una superficie articular con una baja fricción y un eficiente soporte contra la carga mecánica. Carece de vasos sanguíneos, linfáticos y de terminaciones nerviosas, por lo que su capacidad regenerativa intrínseca es muy baja. Sus lesiones se consideran de difícil tratamiento y son un reto en el campo de la ortopedia. Los cambios biológicos, incluidos los biomecánicos y metabólicos, así como traumatismos, contribuyen a la pérdida de la homeostasis del cartílago, relacionado todo esto con la edad. Esto trae como consecuencia una disminución acelerada de la superficie articular, y afecciones como la condromalacia y osteoartritis.

Imagen de rodilla

Hace más de una década se ha comenzado el uso del plasma enriquecido con factores de crecimiento plaquetarios en diversas patologias osteomioarticulares.  Su utilidad se debe a que contiene varios citoquinas y mediadores los cuáles son liberados después de la degranulación de las plaquetas. Esto puede desempeñar un papel especial en la reparación del cartílago, incluida la modulación de los procesos inflamatorios, la proliferación celular, la quimiotaxis, la migración, la diferenciación y la síntesis de la matriz. Por ello se utiliza ampliamente en enfermedades musculoesqueléticas, como el desgarro del manguito de los rotadores, la epicondilitis lateral, la tendinopatía rotuliana y la osteoartritis.

Estos cambios a nivel celular, se ha determinado por revisiones sistemáticas y metaanálisis de estudios clínicos, también se acompañan de una acción duradera y eficaz en la restauración de la función articular, en comparación con las inyecciones de ácido hialurónico, corticoesteroides y otras alternativas. El plasma rico en factores de crecimiento, y específicamente el PRPG Endoret ® mejoran los dolores, la rigidez articular y el funcionamiento físico hasta un año después de la intervención.

Es una estrategia no solo eficaz, sino además segura pues en varios estudios la incidencia de efectos adversos es solo de carácter local y con resolución a los pocos días.

En CO+T Remei hacemos uso de la aplicación intraósea e intraarticular para el tratamiento de las patologías de rodilla, retrasando la necesidad de artroplastia en nuestros pacientes.

El equipo COT Remei encabezado por el @Dr. Oscar Rodríguez Cano, especialista en traumatología  de rodilla realiza este procedimiento, el cual es posible visualizar en nuestro canal Youtube.

.

Dr. Oscar Rodriguez e Ivon Gonzalez

A propósito de un caso: asociación de descompresión quirúrgica de nervio tibial posterior y uso de PRGF Endoret®.

En CO+T Remei hacemos uso del plasma enriquecido con plaquetas  (PRFG, Endoret ®)  como adyuvancia en la recuperación de nervios periféricos una vez realizada su descompresión.  Este permite acelerar la recuperación funcional, un alivio más rápido del dolor y  mejora ambiente de reparación del nervio.    Los efectos que inducen este tipo de factores en la angiogénesis, reperfusión y remodelado tisular de los nervios intrínsecos,  produce una mejoría del microambiente inhibitorio postraumático y neuropático al aportar factores neurotróficos y neurotrópicos. Como resultado final  conlleva a la restauración de la función del órgano objetivo del nervio con pocos efectos adversos.

Inyección del PRGF Endoret, en la descompresión del nervio tibial posterior

La literatura reporta en series de casos y estudios, las ventajas del uso asociado del plasma enriquecido con plaquetas, y específicamente el PRGF Endoret® para la reparación de los nervios tras su descompresión. Hoy queremos compartir en imágenes la labor realizada en este sentido por dos profesionales del equipo de CO+T Remei, el @ Dr- Oscar Rodriguez Cano y la Dra. Ivón González Varcárcel.

Compartimos en nuestro canal de Youtube COT Barcelona  parte del procedimiento y una visita evolutiva de la paciente: https://www.youtube.com/watch?v=BNzNiXejPgo