Noticias

CO+T Remei: apostando por la integración con técnicas de la Medicina Tradicional China

Una de las síntomatologías que más motiva consultas en nuestro servicio es el dolor en diversas localizaciones del Sistema osteomioarticular. La International Association for the Study of Pain (IASP) define al dolor como una “experiencia sensorial y emocional desagradable, vinculada con una lesión real o potencial de tejidos o descrita en términos de dicho daño”. Por su parte, la American Society of Pain, considera al dolor como el quinto signo vital. Es uno de los principales síntomas por los cuales las personas consultan y de los que más repercuten sobre las actividades de la vida diaria (AVD), el sueño nocturno y el funcionamiento del individuo en la sociedad, llevando en ocasiones a síntomas ansiosos-depresivos. Se reconoce que tiene una alta prevalencia y un gran impacto individual, familiar, laboral, social y económico.

Su tratamiento puede ser complejo y requiere un enfoque muy individualizado y centrado en la persona, incluso el trabajo transdisciplinario es fundamental. El dolor esta relacionado muchas veces a las experiencias propias del individuo por lo que presenta variación interindividual e intraindividual. Tanto es así que las estrategias terapéuticas deberán ser en ocasiones individualizadas y como «un traje a medida». Las terapéuticas que funcionan con un paciente pueden ser completamente inútiles e incluso causar molestias al ser aplicadas a otro paciente. Con relación al dolor osteomioarticular un tratamiento del dolor completo debe incluir, por un lado, el tratamiento de la causa (etiológico) sumado a medidas sintomáticas, que pueden ser no farmacológicas y farmacológicas.

En CO+T Remei valoramos mucho lograr el alivio del dolor de nuestros pacientes y su satisfacción por lo que la combinación e integración de otras técnicas para su manejo es una nueva estrategia abordada por el equipo. Para ello hemos sumado a la @Dra. CHEN YONG QIN, importante médico cirujana, graduada en Qingdao y Beijing, especialista en Punción Seca con microbisturi y Acupuntura Avanzada,  relevante investigadora del tratamiento para el Dolor que ha logrado resultados positivos en el manejo del dolor muscular, articular y lumbalgia.

Dra. CHEN YONG QIN, médico cirujana, miembro de la Sociedad Médica China, y miembro en España  de la Asociación Española y Europea de Acupuntores. Especialista en Punción Seca con microbísturi y Acupuntura Avanzada

La Medicina Tradicional China se basa en lo que se denomina el Sistema de Meridianos del cuerpo humano, que es el responsable de activar o desactivar los cambios necesarios para mantener el equilibrio y la estabilidad de los órganos y tejidos del cuerpo. La estimulación de los meridianos por esta técnica ( Punción seca con microbísturi) mejora y restaura  el flujo sanguíneo, estimula y ajusta el flujo de información sensorial en las articulaciones y músculos locales normalizando la propiocepción, además de tener un efecto analgésico.

Si las terapéuticas y técnicas de la Medicina occidental han fallado o no son de la preferencia del paciente para lograr el alivio del dolor, pues ahora en CO+T Remei pensamos en extendernos y sumar más; todo pensando en nuestro objetivo de integrar los mejores saberes y la posibilidad de ofrecer un proyecto de vida con calidad a nuestros pacientes.

Centro para la Gestión del Dolor, radica en c/Llorer 2, 08024, Barcelona. Teléfono 932847317.

Suspensión de Jornada de Puertas abiertas dirigida a pacientes » Medicina Regenerativa, una gran solución para combatir el dolor»

No es para nadie un sercreto las cifras actuales de COVID-19 en España. El día 1 de octubre se reportaban  11 municipios de más de 100.000 habitante con tasas de incidencia superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes, casi tres veces la incidencia nacional, con alto riesgo de trasmisión. Que ante la ausencia de una vacuna segura y eficaz para proteger a la población, las medidas no farmacológicas o medidas de distanciamiento social son las intervenciones de salud pública más eficaces contra los riesgos del COVID-19. Para maximizar su efectividadse mantiene la implementación de medidas que eviten una mayor repercusión de esta segunda oleada.

Ante esta situación y la promulgación de medidas reflejadas en el BOE  núm. 260, de 1 de octubre de 2020, páginas 83224 a 83232 (9 págs.) fue necesario la suspensión de nuestro evento para cumplir con las medidas y evitar posibles contagios o riesgos entre los asistentes.

En el BOE se manifiesta el siguiente inciso:….. la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.

Por ello se ha pospuesto la Jornada, a la espera de mejores condiciones epidemiológicas, no obstante compartiremos el trabajo de nuestros profesionales los cuáles tenían listos sus presentaciones y materiales.

Las próximas fechas serán informadas con anticipación por los canales habituales.

Ya esta aqui … Jornada de Puertas abiertas dirigida a pacientes » Medicina regenerativa: una gran solución para combatir el dolor».

Le recordarnos que este sábado día 03/09 tiene una cita en la Clínica del Remei para asistir a una jornada gratuita de Medicina Regenerativa y conocer todos los beneficios de esta medicina.

La apertura de puertas se efectuará a las 09:45 en la sala de actos de la Clínica del Remei que se encuentra en el barrio de gracia en Barcelona:

Como llegar: c/Escorial 148 https://goo.gl/maps/CUfL7Bdo5BGLptmj9.

Le informamos que este evento cumple todas las normativas para prevenir el Covid-19. Encontrará asientos espaciados y gel hidroalcohólico en la entrada.

Acuda al evento siempre que se encuentre asintomático. Si tiene tos o fiebre, acuda a su médico por favor.

El evento dispondrá de control de temperatura a la entrada y es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en todo momento.

Para cualquier pregunta, puede contactarnos y llamar al 932854710